Lengua castellana 1 ESO

Historia con final establecido

La historia de Marcos:

 

Soy Marcos, os voy a contar una historia que está basada en hechos reales:

Todo empezó el día 22de Junio; cuando mi padre se marchó. Mi madre se quedó embarazada de mí. Ella lo pasó muy mal, pero al fin llegué al mundo. Transcurrieron unos años y desde entonces supe hablar.

Me pregunté a mí mismo si yo tenía padre, y en aquel instante le pregunté a mi madre… Seguramente ya sabéis qué me contestó:

– Pues nada. Me dijo que no estaba para bromas

Y yo le dije…

– ¿Cómo es que todo el mundo tiene padre? Ella me cogió de la mano, y nos sentamos en el salón.

– Tú sí que tienes padre, pero cuando naciste, se fue.

– Porque… porque él no quería hacerse cargo de un niño, e incluso me dijo que no quería vernos nunca más.

                                                                                                        

 

Al cabo de seis meses, cuando faltaban pocos días para el cumpleaños de Marcos, su madre le quería dar una sorpresa; encontrar a su padre y así fue, el 19 de Junio marcharon hacia  Japón.

Y… allí estaba su padre; un hombre fuerte y alegre.

La madre quiso esperar al 22 de Junio, ya que era el cumpleaños de Marcos.

Y… finalmente se conocieron.

 

Elena Padrós

Gloria de Jaureguizar

1ºeso D

 

 

 

 

 

abril 20, 2009 Posted by | J.EXPRESIÓN ESCRITA | Deja un comentario