Lengua castellana 1 ESO

Expresión escrita. Ficción

FICCIÓN

Había una vez, una niña que se llamaba Raimunda . Iba al colegio La Vall. Su profesora de castellano le mandó hacer dos historias:

Una real y otra de ficción. Ella empezó por la real. Tardó un rato en hacerla pero acabó aquella misma tarde. Después intentó hacer la de ficción pero no sabía qué hacer. Se removió los sesos para intentar escribir algo pero no se le ocurrió nada. Pasaron los días y estaba a punto de llegar el lunes (que era el día que tenía aquella asignatura). ¡Maldición!  Pensó, pensó y pensó pero de su cabeza no salían buenas ideas para hacer algo. Pasaron más días y ella, ya no dormía, ni comía, ni bebía pues en su mente solo cabía una cosa: hacer el cuento.

Su madre estaba preocupadísima y su hija ya no jugaba, ni reía, ni cantaba, ni saltaba. Estaba pálida y  cada vez más delgada. Tenía que ayudarla a hacer aquellos deberes. Aquella misma tarde la intentó ayudar pero no pudo, era más difícil de lo que creía .La señora lo intentó aquella tarde  y la siguiente pero no podía. Ella ya no cocinaba, ni planchaba, ni limpiaba. Solo tenía tiempo para intentar hacerlo imposible: aquella historia .El padre de la familia estaba preocupado pues en su casa nadie hacía nada e iba con la corbata mal puesta y los pantalones arrugados pues nadie los había planchado. Intentó entonces ayudarlas a hacer la redacción pero no pudo y dejó de trabajar pasándose todo el día pensando cómo hacer aquel trabajo. No lo consiguió .La familia estaba destrozada .Al día siguiente, Raimunda tendría que entregar la historia y aún no la había hecho. La noche  fue muy larga para ella. Y a las 12 de la noche, se le apareció un duende que le dijo que le haría el cuento. Tardó toda la noche pero lo consiguió. La niña le dio las gracias y él se marchó.

Y así fue como Raimunda después de arruinarse, pues su padre perdió el empleo tras no venir esos días al trabajo y de volverse su madre loca de tormento al intentar hacer aquellos deberes(la llevaron a un manicomio)pudo entregar aquel  lunes, la historia de ficción. La profesora le suspendió la redacción por exceso de imaginación. Y ella volvió a casa, triste y abatida.

marzo 5, 2009 - Posted by | J.EXPRESIÓN ESCRITA

1 comentario »

  1. me encanta este cuento ya que es lo que hacemos más o menos todas(pero esto es en ficción) espero que se escriban más como este.

    Comentarios por blanca silva | abril 10, 2009 | Responder


Deja un comentario